comunicación marketing producción

Análisis de Dead Synchronicity en la prensa nacional

Escrito por Jon Llaguno

Dead Synchronicity - Marketing de Videojuegos

Tras meses de duro trabajo y una gran labor de desarrollo por parte del equipo de Fictiorama Studios, por fin sale a la luz “Dead Synchronicity: Tomorrow comes today“, la esperada aventura gráfica que pretende convertirse en un nuevo éxito del panorama nacional y volver a colocar el desarrollo español en el ojo del huracán del mercado internacional.

Llevaba tiempo sin recopilar análisis y debo decir que, en este caso, me hace una especial ilusión ya que he seguido el desarrollo del juego prácticamente desde sus inicios. Conocí a los chicos de Fictiorama Studios a través de su responsable, Luis Oliván, antes de que lanzaran su exitoso Kickstarter y se convirtieran en un nuevo referente nacional para los indies y pequeños desarrolladores. A partir de ahí, todo ha sido éxito basado en el trabajo duro y en una planificación a medida que les ha llevado a publicar una joya como Dead Synchronicity. Para mí, son un ejemplo a seguir en panorama del desarrollo nacional y han sabido aprovechar las oportunidades como nadie, estando cerca del público en eventos en los que hemos coincidido, esforzándose en llevar a cabo un networking activo genial y tratando a los medios y profesionales de un modo correcto, respetuoso, humilde y cercano.

Tras anunciar que el título sería lanzado por Daedalic Entertainment y viendo la buena acogida que el juego ha tenido en medios especializados, confío en que el gran público sepa darles la oportunidad que merecen y podamos apoyar la evolución del estudio para que siga enriqueciendo nuestra experiencia gamer a través del lanzamiento de títulos tan sorprendentes como el que hoy nos presentan.

 

MEDIO

NOTA

ENLACE

CITA

3Djuegos

8 / 10 Análisis “Una aventura con personalidad propia”

Areajugones

7,5 / 10 Análisis “Un juego lleno de sorpresas”

Blogocio

7,8 / 10 Análisis “Una obra clásica de los pies a la cabeza”

Devuego

Análisis “Una excelente experiencia”

Eldiario

80 / 100 Análisis “El conjunto funciona a la perfección”

Game IT

8 / 10 Análisis “Una aventura gráfica que no debemos dejar pasar”

Guiltybit

8,6 / 10 Análisis “Representa un soplo de aire fresco en el mundillo”

IGN España

8 / 10 Análisis “Una gran aventura gráfica de factura nacional”

Meristation

8,2 / 10 Análisis “Fictiorama, enhorabuena por vuestro debut”

Nivel Oculto

Análisis “Uno de los títulos a reivindicar en 2015”

Psicocine

4 / 5 Análisis “Un juego realizado con exquisito mimo”

Vandal

8,5 / 10 Análisis “Un juego muy interesante y sólido”

Vidaextra

Análisis “Una auténtica muestra de amor por la aventura gráfica”

Zonared

8,7 / 10 Análisis “Un jugo excelente a nivel técnico y narrativo”

 

Como podemos ver, la crítica es unánime con un videojuego que está cosechando muy buenas impresiones entre los medios especializados. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante el mejor comienzo posible de una futura trilogía que esperamos se vea apoyada por las ventas. Por otro lado, quiero destacar que el desarrollo, música, cierre con el publisher internacional, comunicación y un largo etcétera se ha llevado a cabo por un equipo de tan solo cuatro personas. Cuatro. Queda claro que es posible crear un juego de calidad y lanzarlo al mercado internacional con esfuerzo, ganas y dedicación, siendo Fictiorama un claro ejemplo de cómo hacer las cosas bien. Por mi parte, estoy deseando poder echarle el guante y dedicar unas horas a disfrutar… 😉

FICTIORAMA STUDIOS - Dead Synchronicity - Cover

Por el momento estos son los análisis que he podido recopilar (considerando medios especializados, generalistas y blogs), aunque iré actualizando con nuevos medios según se vayan publicando. Del mismo modo, os invito a que enviéis los análisis que podáis encontrar en otros medios nacionales haciendo clic aquí.

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

Venga, anímate y deja un comentario ;)