comunicación marketing producción

Análisis de Watch Dogs en la prensa nacional

Análisis Watch Dogs
Escrito por Jon Llaguno

Análisis de Watch Dogs en la prensa nacional

Sin lugar a dudas, nos encontramos ante uno de los títulos más esperados y que más ha dado que hablar en el último año. Ya sea por las expectativas levantadas en torno a su novedoso sistema de hackeo, sus retrasos o la calidad final del producto, la nueva apuesta de Ubisoft ha copado las portadas de la prensa especializada de manera constante. ¿Nos encontramos ante un nuevo referente en el género sandbox? ¿Estamos frente a un nuevo género en sí mismo? Veamos la opinión de los medios especializados en torno a Watch Dogs, la nueva experiencia jugable de Ubisoft.

Como en la mayoría de casos anteriores, todavía no he podido probar en primera persona el título aunque espero hacerlo en algún momento, ya que desde el primer elemento de hype que lanzó la compañía francesa me han tenido pegado a la pantalla… Qué le voy a hacer; me encanta este tipo de juegos y la propuesta de hackear la ciudad de Chicago me parece cuando menos refrescante. Considero que, más allá de un simple juego que pueda ser mejor o peor en función de las expectativas y los gustos de cada uno, Ubisoft puede tener entre manos una nueva licencia a la altura de referentes como Assassin’s Creed, pudiendo mejorar y pulir muchos aspectos de este primer ecercamiento a la saga en títulos posteriores, a medida que le vayan cogiendo el truco a la nueva generación. Una vez más, solamente puedo ser objetivo y acercaros los diversos análisis de los compañeros de los medios en relación de un juego que puede convertirse en un nuevo referente por méritos propios.

 

MEDIO

NOTA

ENLACE

CITA

3Djuegos

 8,5 / 10 Análisis “Una aventura espectacular”

Alfabetajuega

Análisis “Es un título más que notable”

Areajugones

9 / 10 Análisis “Uno de los mejores sandbox de los últimos años”

Blogocio

8 / 10 Análisis “Un buen juego con una trama más que interesante”

Eurogamer

8 / 10 Análisis “Un compendio de los mejores momentos de cada juego de Ubisoft”

Gam3

8,6 / 10 Análisis “Una experiencia única que no dejará indiferente a nadie”

Gamereactor

8 / 10 Análisis “Lo mejor de otras franquicias aplicado con acierto”

Gamerzona

7,9 / 10 Análisis “Ubisoft ya tiene su propio GTAV”

Hargame2

8 / 10 Análisis “Un pequeño diamante en bruto en muchos aspectos”

Hobby Consolas

85 / 100 Análisis “Un sandbox largo y bien ambientado”

IGN España

8,6 / 10 Análisis “Consigue ofrecer una experiencia variada y muy intensa”

Meristation

8 / 10 Análisis “Un título divertido y entretenido de principio a fin”

Mundi Videojuegos

6,5 / 10 Análisis “Un globo de sensaciones que se desinfla demasiado rápido”

TuPS4

8,3 / 10 Análisis “Un sandbox notable cargado de buenos contenidos”

Vadejuegos

4 / 5 Análisis “Un juego muy recomendable”

Vandal

8,7 / 10 Análisis “Notable primer episodio de una saga con mucho futuro”

Vidaextra

7 / 10 Análisis “Ser entretenido no te convierte en juegazo”

 

Como veis, la mayoría de medios especializados coinciden en que se trata de un buen título que roza el sobresaliente, aunque se ha visto lastrado por las expectativas que el propio juego había creado, el downgrade gráfico y el hecho de que Ubisoft ha intentado resolver muchas situaciones utilizando un refrito de sus videojuegos más destacados en diversos géneros. No obstante, en términos generales, el juego consigue subrir sus objetivos con creces y acercar al usuario una nueva forma de entretenimiento a través de elementos diferenciadores como el hackeo, que supone en sí mismo una ventaja competitiva con respecto a otros títulos de géneros similares. Sinceramente, confío en que Ubisoft sepa llevar por el buen camino la historia de Aiden Pierce y nos esperen muchos años de Watch Dogs. Qué ganas de echarle el guante…

Watch Dogs

Por el momento estos son los análisis que he podido recopilar (considerando medios especializados, generalistas y blogs), aunque iré actualizando con nuevos medios según se vayan publicando. Del mismo modo, os invito a que enviéis los análisis que podáis encontrar en otros medios nacionales.

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

Venga, anímate y deja un comentario ;)