comunicación

Cómo usar WhatsApp Web desde tu ordenador en 3 pasos

WhatsApp Logo
Escrito por Jon Llaguno

Cómo usar WhatsApp Web

Ayer se conoció una noticia que muchos usuarios de la aplicación WhatsApp esperábamos: la posibilidad de integrar la App en el navegador de nuestros ordenadores a través de WhatsApp Web. De este modo, no tenemos que estar pendientes del móvil constantemente cada vez que nos salte un aviso, si no que lo tendremos en nuestro PC listo pasa usar en cualquier momento y comunicarnos con nuestros familiares y amigos.

Existen varias propuestas similares que comparten esta posibilidad de ser utilizados en PC y terminales móviles, como son el caso de Telegram o Line, aunque no nos engañemos… Un alto porcentaje de nuestros contactos siguen (y seguirán) usando WhatsApp para hablar con nosotros, por lo que este tipo de actualizaciones facilitan mucho las cosas.

WhatsApp Web

Como verás a continuación, instalar la aplicación en tu navegador es realmente sencillo, por lo que te lo resumiré en varios puntos.

1 – Actualiza tu aplicación de móvil a la última versión de WhatsApp.

2 – Entra en la configuración de la App y verás una nueva pestaña llamada “WhatsApp Web”, en la que debes hacer clic. Esto convertirá tu pantalla en un escáner de códigos QR.

3 – Abre la web www.web.whatsapp.com. Verás un código QR que debes escanear con tu móvil.

A partir de aquí el sistema vinculará automáticamente nuestra cuenta del móvil con el navegador y ya podrás utilizar la versión web. Fácil, ¿verdad? Te aparecerá un mensaje diciendo que debes tener el teléfono conectado a la red de datos (mejor hacerlo por Wi-Fi) y verás tus contactos y mensajes como si lo estuvieses viendo en el móvil. El funcionamiento es exactamente el mismo tanto para conversaciones personales como grupales y puedes agregar imágenes y archivos directamente desde tu PC.

La versión web de WhatsApp está disponible por el momento para terminales Android, Nokia, Blackberry y Windows Phone, aunque se espera que próximamente salga también para iOS.

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

Venga, anímate y deja un comentario ;)