comunicación eventos marketing

Conferencia sobre Marketing de Videojuegos en Madrid Game Conference

Escrito por Jon Llaguno

Madrid Game Conference - Marketing de Videojuegos

Es para mí un verdadero placer poder comunicaros que el próximo día 29 formaré parte de Madrid Game Conference, la plataforma de intercambio de conocimiento en el mundo de los videojuegos creada por ESNE y organizada por Daniel Parente, en la que debatiremos acerca de la importancia de la promoción y el marketing de videojuegos.

Como hemos venido comentando en ocasiones anteriores en el blog, la masificación de contenidos y el constante lanzamiento de títulos en todas las plataformas supone un importante handicap para los pequeños desarrolladores, que deben luchar por buscar una identidad propia y lograr diferenciarse en un sector cada vez más concurrente. En este sentido, confiamos en poder arrojar algo de luz desde MGC, pudiendo apotar nuestro granito de arena a los jóvenes talentos y pequeños estudios que quieran acercarse hasta la Sala Multiespacio de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño e Innovación).

Para los que no puedan y como somos así de modernos, habilitaremos el hashtag #MGCEsne, de manera que el evento se pueda seguir a través de Twitter. Desde la organización están trabajando también en la posibilidad de emitir las charlas por streaming, por lo que te estás quedando sin excusas para no formar parte del evento… 😉

Y voy a seguir dándote motivos para venir, como los ponentes tan geniales con los que comparto cartel en la iniciativa y que te presento a continuación:

 

Bernardo Hernandez

Fundador de ElceroUno y Videojuegosyconsola

Bernardo lleva toda su carrera profesional en el sector de las tecnologías y videojuegos. Ha pasado por empresas como HP como consultor técnico y tiene experiencia internacional con Ankama Games habiendo sido responsable de marketing y desarrollo de negocio para los juegos Dofus y Wakfu. Posteriormente, montó varias empresas enfocadas a apoyar el sector del desarrollo del videojuego español como la web Videojuegos y Consolas con la que ganó el premio al mejor blog de juegos por el diario 20 Minutos. Durante su trayectoria, co-fundó Play4Test, la plataforma de crowdtesting de videojuegos que fue ganadora en Zinc Shower 2014 y financiada por la incubadora Lanzadera.
Actualmente está apoyando el sector gracias a sus eventos bimensuales El Zerouno, y la nueva iniciativa GamesBoosters, con el fin de impulsar la industria de videojuegos independientes españoles a nivel internacional.

 

Juan Manuel Moreno Reyes

Co-fundador de Nivel Oculto y de la reciente Indiefan

Una plataforma dedicada a la promoción de videojuegos independientes a través de redes sociales. Ha colaborado en diversas publicaciones, entre las que destaca uno de los capítulos de ‘Obsequium’, el libro editado por Ocho Quilates y coordinado por Jaume Esteve sobre ‘La Abadía del Crimen’.

 

Juan Antonio Muñoz Gallego

Chief Business Development Officer en Ubiqua

Actualmente CBO de Ubiqua, anteriormente Socio Fundador de UNKASOFT Advergaming, ex presidente de la Asociación de Marketing Móvil (ESP) y parte de la directiva europea de la Mobile Marketing Association EMEA. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la consultoría y emprendimiento, abarcando el marketing en Nuevos Medios como Marketing Móvil y Advergaming (juegos publicitarios). En 2005 logró el premio de Proyecto Banespyme-Orange [antes NETI] del Instituto de Empresa. Ha participado habitualmente como ponente (Mobile Monday, OME, FirstTuesday, Movilforum, FICOD…) y profesor de MÁSTER EN PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN EN LOS NUEVOS MEDIOS que imparte en varias universidades. Su experiencia se ha desarrollado tanto en el entorno público como en el privado, en grandes compañías multinacionales, trabajando con las principales agencias de marketing en Europa.

 

Como ves, MGC merecerá la pena y os puedo asegurar que ya van quedado muy pocas plazas, por lo que os invito a que podáis reservar la vuestra. Os facilito los detalles completos del evento:

Fecha: viernes, 29 de mayo.

Horario: 15:00 a 18:00

Lugar: Sala Multiespacio de ESNE, Madrid. (Avenida Alfonso XIII, 97)

Información e inscripciones: AQUÍ

 

Confío en que podamos vernos por allí e intercambiar opiniones, ya que cada uno de los ponentes hablará sobre un tema relacionado con el marketing de videojuegos y después daremos paso a dinámicas y actividades con el objetivo de ayudar a los asistentes a enfocar mejor la comunicación de sus proyectos. No puedo contar más, pero te aseguro que va a ser muy interesante.

 

¡Venga, va, que no vemos en Madrid Game Conference!

 

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

Venga, anímate y deja un comentario ;)