comunicación eventos marketing producción

DEAD SYNCHRONICITY DE FICTIORAMA STUDIOS

Fictiorama Studios
Escrito por Jon Llaguno

No tengo costumbre de comentar a través del blog los temas o proyectos específicos en los que colaboro, ya que considero que es mejor que sean los medios especializados quienes hablen de ellos y puedan darles la notoriedad que habitualmente merecen. Pese a ello, hoy quiero hablaros de un caso que considero especialmente interesante por varios motivos: Dead Synchronicity, de Fictiorama Studios.

Dead Synchronicity

Fictiorama Studios, pequeño estudio de desarrollo de videojuegos afincado en Madrid, es una apuesta vital por un sueño llevada a cabo por tres hermanos, que han decidido unir sus pasiones para hacernos llegar una propuesta sólida y convincente. Luis, Mario y Alberto, creadores de este sueño, son además integrantes de una banda de rock con la que ponen banda sonora a “Dead Synchronicity”, lo que unido a las complicaciones actuales en el panorama del desarrollo nacional, supone un elemento de valor añadido.

El videojuego en sí, “Dead Synchronicity”, plantea una duda existencial que a nadie dejará indiferente: “¿Qué vas a hacer cuando el tiempo se disuelva?”. De este modo, los chicos de Fictiorama Studios pretenden hacerse un hueco en el mundo de las aventuras gráficas, con un planteamiento basado en el tradicional sistema “point and click” o novedosas propuestas como los “Dynamics close-up dialogues” (zooms ininterrumpidos a primeros planos en escenas interactivas de diálogo) o los “DS Backgrounds” (fondos dinámicos que sufren el efecto del tiempo distorsionado). Considero que, teniendo en cuenta el desarrollo nacional de este tipo de proyectos, puede ser uno de los títulos a seguir a lo largo del año y convertirse, por qué no, en un nuevo referente del género.

Fictiorama Studios

Ahora bien. El título es muy prometedor (tienen pensado lanzarlo en PC, MAC y tablets a lo largo de 2014) y presenta interesantes innovaciones. El equipo está formado por personas dedicadas, formadas y con la profesionalidad necesaria para llevar el proyecto a buen puerto. Cuentan con una demostración del videojuego para que los usuarios puedan probarla. Pero…se han ido a presentarlo a AdventureX, la feria que tiene lugar en Londres. Confío en que hayan tenido todo el éxito que merecen y que el reconocimiento les llegue pronto ya que lo merecen, pero no dejo de preguntame por qué han tenido que presentar el título fuera de nuestras fronteras…

Dead Synchronicity

La respuesta es clara, directa y contundente: por que en España no hay lugar donde presentarlo. Así de fácil y así de duro. No somos capaces, con todo lo que se nos llena la boca al hablar de “industria” de crear un evento nacional propio en el que nuestros profesionales encuentren un apoyo desde el que presentar sus proyectos. No sabemos, no podemos o no queremos llevarlo a cabo. Si el problema es que no sabemos, siempre podemos aprender de formatos establecidos. Si el problema es que no podemos, siempre podremos crear o buscar los recursos necesarios. Pero si el problema es que no queremos… Entonces realmente tenemos un problema interno a nivel de “industria” y nuestros prometedores profesionales tendrán que seguir buscando huecos en el extranjero en el que presentar sus llamativos e interesantes títulos.

Por lo tanto, todo mi apoyo a los pequeños desarrolladores que luchan cada día por salir adelante en un sector complicado, agradeciendo a los chicos de Fictiorama Studios la posibilidad que me han brindado de compartir con ellos un  pedacito de su sueño. Sois grandes.

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

Venga, anímate y deja un comentario ;)