comunicación marketing producción

El primer videojuego de Fallas para móviles y tablets

Videojuego Fallas
Escrito por Jon Llaguno

Conocéis la importancia que suelo dar en este blog a pequeños equipos de desarrollo. A nivel profesional, considero que cualquier aportación que pueda hacer a las personas que están comenzando a desarrollar su propio sueño es poca, ya sea mediante consultoría o formación, procurando ofrecer lo que está en mis manos para ayudar en lo posible. Normalmente concebimos un equipo de desarrollo como un grupo de personas que trabajan por y para un videojuego, con el objetivo de lanzarlo al mercado. No obstante, en ocasiones nos encontramos con la agradable sorpresa de pequeños títulos desarrollados por una sola persona. No hace falta salir al extranjero para encontrar personas decididas, con talento y dispuestas a desarrollar su propio juego, por lo que es un verdadero placer presentaros el videojuego de Fallas, desarrollado por Verónica Valls.

Videojuego Fallas

Como podéis imaginar por el nombre del juego, se trata de un título destinado a acercar el mundo de las Fallas a los usuarios de móviles y tablets. Debo decir que en el poco tiempo que llevo viviendo en Valencia me he dado cuenta de que los valencianos viven con mucha pasión la época de Fallas, por lo que Verónica no podría haber elegido una época mejor para el lanzamiento que este momento en que todos quieren llevar su pequeña porción de fiesta en el bolsillo. 

Como nos explica Verónica, con el juego podremos disfrutar de los eventos más populares de las Fallas de Valencia a través de cinco minijuegos, con los que podremos preparar fuegos artificiales para impresionar a “Marieta la Fallereta”, explotar mascletás, divertir a la fallera, recoger ramos de flores para preparar el manto de la Virgen en la Ofrenda, convertirnos en bombero el día de La Cremà o en el dependiente de una churrería donde saciarás a los clientes con su dosis de chocolate con buñuelos. Muy completo, la verdad.

Videojuego Fallas

Si bien el juego está disponible en iOS y Android a un precio de 0,99€ también es un acierto que esté traducido al inglés. El objetivo, según Verónica, es dar a conocer las Fallas y sus tradiciones fuera de España, potenciando la visibilidad de las fiestas valencianas y atraer a visitantes a la ciudad. 

Como os comentaba, el juego ha sido desarrollado íntegramente por la alcoyana Verónica Valls, Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Valencia en el campus de Alcoy. Sin duda, todo un ejemplo a seguir para todas aquellas personas que siempre han deseado dedicarse a desarrollar videojuegos y que, gracias a personas como Verónica, ahora saben que puede ser posible.

¡Mucha suerte con vuestro proyecto y esperamos tener noticias de vuestro éxito!

 

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

1 comentario

Venga, anímate y deja un comentario ;)