comunicación marketing producción

Formula Wincars arranca su crowdfunding en Kickstarter

Formula Wincars
Escrito por Jon Llaguno

Como sabéis, siento especial debilidad por echar una mano a todos los desarrolladores nacionales que buscan hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos. Es complicado, pero creo que con el valor que demuestran lanzándose a la arena merecen un mínimo de reconocimiento y apoyo. En esta ocasión, quiero hablaros de DragonJam Studios, pequeño desarrollador madrileño que nos presenta su videojuego de carreras: Formula Wincars.

Formula Wincars ahora en Kickstarter

Formula Wincars arranca su campaña de financiación en Kickstarter teniendo como objetivo reunir los 42.000 dólares necesarios para financiar su proyecto. Para cumplir esta meta, además de una cuidada presentación, también se ofrece un amplio catálogo de recompensas a sus posibles backers (personas que contribuyen al proyecto en esta plataforma de crowdfunding estadounidense), destacando entre todas ellas la entrega de un clásico arcade de recreativos completamente decorado con motivos del juego, volante y pedales, inspirado en las clásicas Out Run o Daytona USA de los años 80 y 90.

Recreativa Formula Wincars

La idea de esta recompensa no es gratuita, ya que estos juegos forman parte de las influencias que los desarrolladores madrileños DragonJam Studios han tenido en cuenta a la hora de diseñar este título de carreras, aprovechando el género Pick up & Race y sumándole también las posibilidades de la competición online de un título MMO.

Como resultado y aún en proceso de gestación, Formula Wincars ha apostado por todos aquellos jugadores que pedían un título de estas características. Viendo el entusiasmo y las muestras de apoyo internacionales que han recibido desde el principio, el estudio se lía la manta a la cabeza y arranca esta campaña de financiación que empieza el día 8 de Mayo y termina el 5 de Junio.

Gameplay Formula Wincars

Tendrán por delante un mes muy intenso, como todas las campañas en Kickstarter, dónde el objetivo es causar el máximo impacto informativo e intentar llegar a todo el público posible a través de los medios, redes sociales o el “boca a boca”. El estudio confía en su proyecto, en el que ya llevan trabajando 8 meses, y está dispuesto a defenderlo con todas sus fuerzas y entusiasmo.

En cuanto al proceso de desarrollo, el estudio combina profesionales con experiencia en el mundo del videojuego con jóvenes promesas de futuro del videojuego español incluyendo varios ganadores de premios otorgados por empresas del calibre de Nintendo. Sin lugar a dudas, un estudio y un título a los que seguir la pista y confiamos en que las cosas les vayan bien y podamos disfrutar del título finalmente.

¡Ánimo chicos!

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

Venga, anímate y deja un comentario ;)