comunicación marketing

Google presenta su propia consola: Nexus Player

Google Nexus Player
Escrito por Jon Llaguno

Google Nexus Player

Hace tiempo que no me paso por aquí debido principalmente a que la vida no me da para todo… Entre medias, he podido avanzar en nuevos proyectos profesionales como Starriser y dedicarme por entero al nuevo integrante de la familia (bienvenido, pequeño Liam). El caso es que me apetecía volver con alguna noticia relevante o comentando alguna novedad importante del sector cuando, a través de Twitter, me entero de que Google ha presentado su propia consola: la Nexus Player.

Básicamente y a grandes rasgos es un cruce entre Ouya y AppleTV, ya que bebe ligeramente de ambos dispositivos con la pretensión de aunar lo mejor de cada uno. Por un lado, trabaja bajo un sistema Android que permitirá jugar con todos los videojuegos a través de Google Play y promete una más que aceptable tecnología 3D, así como un gamepad exclusivo con todas las funcionalidades necesarias. Por otro lado, integra los principales servicios asociados a Google, como YouTube, por lo que permitirá la visualización de películas, compartiendo el contenido con otros dispositivos Android interconectados entre sí. En este sentido podremos, por ejemplo, empezar a ver una película en la televisión y terminar de verla en nuestra tablet, entre otras cosas.

Su lanzamiento en EE.UU. se espera para mañana, día 17 de octubre, a un precio de 99 dólares, mientras que el pad se venderá aparte por separad. Por el momento no hay detalles acerca del posible precio en euros o lanzamiento a otros mercados, pero no me cabe duda de que las noticias irán llegando.

Gamepad Nexus Player

Al margen de las posibilidades multimedia del dispositivo y si nos centramos únicamente en el apartado más gamer, podemos decir que Google ha pensado en los jugadores planteando un sistema de logros único (y compartido con el resto de dispositivos Android que poseas) y algo más importante: un sistema multijugador gratuito. En la actualidad, cuando las principales compañías del sector te cobran por jugar online (ofreciendo contenidos adicionales y elementos de valor añadido, dicho sea de paso), un gigante como Google se puede permitir este tipo de medidas. También es cierto que por el momento no hay grandes alicientes para que los gamers se decanten por el dispositivo, pero…

¿Y si a Google le sale bien la jugada y ve accesible un trozo del pastel del sector de los videojuegos? ¿Se atreverían a lanzar una nueva plataforma de sobremesa que compita directamente con PlayStation 4 y Xbox One? Los chicos de Google rara vez hacen las cosas a la ligera y es cierto que este primer acercamiento supone una evolución lógica de Google Play y de la expansión de dispositivos multiformato que supone la “marca” Nexus. No obstante, si alguien puede tener poder económico y empresarial como para plantearse siquiera entrar en un mercado como el de los videojuegos a nivel de plataformas, está claro que se trata de Google. Parece que por el momento son varias las compañías que se han visto tentadas a dar el gran paso, por lo que veremos qué ocurre si finalmente uno de estos gigantes se decide a meterse de lleno en el sector.

Si deseas ampliar información, puedes conocer todos los detalles en la página oficial de Nexus Player. Por mi parte intentaré hacerme con uno de estos juguetes cuando me sea posible… 🙂

ACTUALIZACIÓN: a fecha de 29 de abril de 2015, Google ha puesto a la venta en España el dispositivo y se puede adquirir por 99€ en Google Store.

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

Venga, anímate y deja un comentario ;)