gestión interna marketing producción

Google Ventures llega a Europa

Escrito por Jon Llaguno

Google Ventures

Desde hace algún tiempo, y gracias también a mi participación en el videojuego Starriser, estoy empezando a moverme cada vez más en el mundillo de las StartUps y todo el entorno que apoya y potencia la creación de este tipo de compañías, como son lanzaderas, aceleradoras o inversores. Siempre he sido una persona inquiera y emprendedora y debo decir que me encanta esta nueva puerta que se está abriendo.

El caso es que hay mucha iniciativa a pequeña escala y mucho apoyo interprofesional, aunque por el momento son pocas multinacionales las que se están “atreviendo” a colaborar con este tipo de iniciativas emprendedoras y menos aún las que deciden invertir en el cada vez más amplio ecosistema del emprendimiento nacional. Es por ello que noticias como la siguiente son todavía más interesantes, ya que suponen un revulsivo empresarial y económico a niveles que todavía solo podemos intuir. Y es que Google ha decidido desarrollar en Europa su programa Google Ventures, lo que puede suponer sin duda un importante empujón al emprendimiento internacional.

Google Ventures

Basicamente, Google Ventures es el programa de Google que apuesta por el capital riesgo y la financiación de una importante cantidad de proyectos de emprendimiento. Tras cinco años de presencia y evolución en Estados Unidos, había rumores del desembargo de este proyecto en Europa que, por suerte, comenzará a operar con un fondo de inversión de unos 100 millones de dólares. Sí, 100 millones que serán destinados a emprendimiento y a invertir en el desarrollo de las mejores ideas. Casi nada.

Confío en que este sea un nuevo paso para ampliar y potenciar el apoyo internacional a los emprendedores (principalmente en nuestro país) y seguro que la noticia resulta muy interesante para muchos de vosotros. En este sentido, podéis ampliar toda la información a través de la página oficial del proyecto, www.gv.com.

Suerte a todos los emprendedores y que nunca decaiga vuestro esfuerzo e ilusión por conseguir vuestras metas.

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

1 comentario

Venga, anímate y deja un comentario ;)