comunicación marketing

Grupo inversor vasco compra el 75% de Facebook

Logo de Facebook
Escrito por Jon Llaguno

Logo Facebook

Como recordarás, hace unos días saltaba la noticia de que Facebook, el gigante de las redes sociales, compraba la empresa creadora de la tecnología Oculus Rift por 2.000 millones de dólares. Muchos fueron los sorprendidos y a día de hoy el sector todavía viva una sensación de incertidumbre de cara a la evolución del dispositivo de realidad virtual. Esta madrugada, para sorpresa de las potencias empresariales y económicas de carácter mundial, los acontecimientos han dado un giro inesperado con la entrada en escena de un grupo inversor vasco, que se ha hecho con la propiedad del 75% de la red social en una maniobra económica sin precedentes.

Apenas han salido a la luz datos acerca del grupo inversor, más allá de unas declaraciones a un medio local a altas horas de la noche. Según cuentan fuentes oficiales Andoni Garai, Iñaki Zubeldia y Kepa Jametxo, se encontraban celebrando orgullosos la situación del Athletic en liga en una conocida sidrería de Bilbao. Nada más llegar al restaurante, con dos vinos de más, se enzarzaron en una acalorada discusión con varios jóvenes que se dedicaban a subir fotos de su comida a sus respectivas redes sociales. “Mierda de críos”, exclamó Andoni, lo que el camarero, acertado y con la habilidad lingüística propia de su profesión, corrigió diciendo a los comensales que “son hipsters” y explicó brevemente lo que venían siendo las redes sociales y su impacto en la sociedad actual.

El grupo inversor, que venía de vuelta de todo, continuó debatiendo durante el resto de la cena “sin tener ni puta idea” si comprar “una red de esas para que jueguen los chavales en casa”. No fue hasta llegar al café y pacharán cuando se fraguó la operación, cuya amecha encendió el camarero al servir las primeras copas dejando caer un “no hay huevos” acertado y donde duele. Tras un intercambio de “¿que no?” y varias miradas furtivas entre los componentes del grupo, Andoni soltó un “cagoendiós” que hizo retumbar las mesas colindantes y sacó el móvil para hacer una llamada. “Estas cosas se hacen en caliente o no se hacen”, exclamó mientras hacía el clásico gesto al camarero de pedir otra ronda.

Integrantes del Grupo Inversor

Dejándose aconsejar por los hipsters, que terminaban sus postres, decidieron que Facebook era la mejor opción de compra porque les gustaba más el color, cercano al conocido “azul Bilbao”. Tras intercambiar varias palabras con la operadora en un dialecto que no terminador de comprender, lograron hablar con “un tal Mark”, poniéndole en manos libres para que todos pudiesen participar. Si bien es cierto que Zuckerberg debió decir algo relacionado con “una consulta con sus asesores y varias reuniones”, Andoni insistió hasta que el “yo comprar tú” prevaleció en la discusión. “Venga, a otra cosa que aquí ya hemos terminao”, exclamó Kepa tras el cierre de la operación.

Al parecer, “al chaval le daba pena quedarse sin empresa”, por lo que llegaron a un acuerdo de cesión del 25% de la compañía, que quedará en posesión de Mark Zuckerberg. Los nuevos propietarios de la conocida red social dijeron que cambiarían los colores de los perfiles al rojo y blanco del Athletic y que trasladarían la sede oficial de la empresa a Markina, ya que “Kepa tiene tierras y allí hay sitio”, sin entrar en más detalles por el momento. El capital aportado por cada inversor no ha sido confirmado, pero fuentes del restaurante donde se llevó a cabo la cena afirman que Iñaki sacó del bolsillo un fajo de billetes que bien podrían ser “40.000 o 50.000 millones de euros, que llevaban suelto”, lo que les quedaba de “bote” para las copas de la noche.

Cambio de color en la red social

Las impactantes habilidades de negociación del grupo inversor y la sorprendente operación llevada a cabo por teléfono sentarán cátedra entre los tiburones de los negocios y suponen un revulsivo para la adquisición de importantes compañías por vía telefónica, con cuatro copas de más y arengados por la “cuadrilla”. Feliz April Fool’s Day.

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

1 comentario

Venga, anímate y deja un comentario ;)