comunicación eventos gestión interna marketing

InnGames, evento de formación, emprendimiento y videojuegos en Madrid

Escrito por Jon Llaguno

No sabéis las ganas que tenía de redactar esta entrada y dar a conocer el proyecto en el que llevamos meses trabajando… Se trata de InnGames, un evento centrado en la transferencia del conocimiento, el emprendimiento y la creación de empleo que gira en torno a los videojuegos. InnGames nace con la premisa de convertirse en un referente nacional que sirva de nexo de unión entre jóvenes emprendedores, desarrolladores e industria del videojuego, donde puedan encontrar nuevas vías de colaboración, modelos de negocio alternativos y elementos de networking activo.

inngames_home

En esta ocasión, es un orgullo decir que se trata de un evento de videojuegos totalmente diferente a lo que tenemos actualmente en el panorama nacional. Por un lado, su principal impulsor es Injuve (el Instituto de la Juventud), por lo que la organización y participación desde el Gobierno a través del organismo de juventud dependiente del Ministerio de Sanidad y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid ya lo convierten en un evento muy relevante y a tener en cuenta. Por otro lado, las instituciones y empresas colaboradoras son importantes referentes en su campo: U-Tad (que también actúa como organizador), PAD (asociación nacional de desarrolladores) Microsoft, Sony, Crytek, Ubisoft Montpellier, Square Enix, GAME… Igualmente, la participación de una importante figura del sector como es Sir Ian Livingstone supone también una interesante presencia…

El evento, que tendrá lugar nada más y nada menos que en el Palacio de Correos en la Cibeles de Madrid, se llevará a cabo durante los días 25, 26 y 27 de este mismo mes. Se trata de la culminación de muchos meses de duro trabajo y quiero aprovechar para agradecer a todo el equipo y empresas implicadas su esfuerzo e interés que han puesto en todo momento en la delicada gestión de un evento de estas características. InnGames, bajo el lema “Crea+Conecta+Emprende” contará también con interesantes conferencias y mesas redondas por parte de desarrolladores nacionales, como Fictiorama Studios, Anima Project, Fun Apps o Texyon Games, así como con la colaboración de varios asociados a PAD. En este sentido, la asociación de desarrolladores tendrá un stand colaborativo en el que los medios y asistentes podrán hablar y conocer a los desarrolladores nacionales, cumpliendo el objetivo de InnGames de impulsar el desarrollo de jóvenes emprendedores.

Cartel Oficial InnGames

Contamos con un espacio y aforo limitado a un máximo de 800 personas por día, debido a las características propias del recinto, por lo que todos los interesados en acudir deberán apuntarse a través de la propia web del evento, www.inngames.es, cuya entrada será por invitación en base a un riguroso orden de registro. Del mismo modo, todos los medios interesados en cubrir el evento pueden solicitar su acreditación a través de la propia página o pedírmelo directamente a mí, que seré el encargado de su atención durante los días del evento.

Una vez más, agradecer a todo el equipo de Blue Pad (nuestra agencia de comunicación, como ya sabéis) el currazo, así como a Flavio Escribano por ser artífice del proyecto e ideólogo principal del concepto “InnGames”. Ya queda menos para uno de los eventos de formación, tecnología y ocio digital más importantes de España. Bueno; ya he soltado la bomba… Esperamos sinceramente que os guste y nos vemos en InnGames, los días 25, 26 y 27 de abril en Madrid.

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

Venga, anímate y deja un comentario ;)