gestión interna

La voluntad de emprender

La voluntad de emprender - Marketing de Videojuegos
Escrito por Jon Llaguno

La voluntad de emprender - Marketing de Videojuegos

Ahora que el emprendimiento se ha puesto tan de moda, no faltan “gurús” que publican “los 5 elementos necesarios para lanzar una empresa” o “10 conceptos clave para ser un emprendedor de éxito”. Internet se inunda de consejos, herramientas  y opiniones sin las que, según sus autores, sería absolutamente imposible plantearse un proyecto emprendedor con una mínima perspectiva de éxito. En los últimos años estoy metido de lleno en varios proyectos relacionados con el emprendimiento, por lo que me gustaría que pudiéramos desterrar todas esas llaves maestras y centrarnos en lo que considero realmente importante para poder emprender: querer emprender. La voluntad de emprender es, sin duda, el elemento diferenciador del emprendedor y su característica más valiosa.

En este sentido, frente a la pregunta “¿El emprendedor nace o se hace?”, siempre digo que el emprendedor nace y se forma. La adquisición de habilidades sociales, conocimientos informáticos o recursos lingüísticos son elementos que ayudan al emprendedor a conseguir sus metas, pero no inculcan esa voluntad; simplemente le dan alas y las herramientas necesarias para poner en práctica las ideas de la mente emprendedora.

[Tweet “La voluntad de emprender está en todos y cada uno de nosotros.”]

¿Quién no ha tenido una idea para mejorar un producto? ¿Quién no ha pensado en la manera de ofrecer un mejor servicio? Todos hemos pasado por ese momento en el que quieres mejorar algo o te atreverías a aportar una solución, pero no hemos contado con las herramientas adecuadas ni los recursos necesarios. La voluntad de emprender siempre ha estado ahí, en nuestro interior, esperando el momento de salir y enseñar al mundo todo lo que podemos ofrecer.

Por ello, desde Marketing de Videojuegos siempre hemos querido dotar a todas las personas emprendedoras de los recursos necesarios. Nadie garantiza el éxito en el emprendimiento ya que son muchos los factores a tener en cuenta (saturación del mercado, modelo de negocio, situación económica, target, etc.), aunque sin duda será posible afrontar la dura batalla del emprendedor con energía, ilusión y mejores expectativas. Mira dentro de ti y encontrarás lo más importante: la voluntad de emprender.

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

Añadir comentario

Deja un comentario