LOS 10 JUEGOS MÁS ESPERADOS DE 2014

Final Fantasy VII

Con apenas tiempo para escribir en el blog, para quien todavía no se haya dado cuenta estamos a punto de terminar un año 2013 que nos ha dejado grandes títulos para todas las plataformas y una nueva Next Gen con un largo recorrido por delante, por lo que podríamos decir que ha sido uno de los mejores años en lo que a lanzamientos se refiere. Todavía está por ver lo que nos deparará el futuro en las nuevas Xbox One y Playstation 4, en lo que se presume como una batalla campal por presidir el centro digital de los hogares del planeta.

En plena campaña de Navidad (donde las compañías esperan lograr el mayor porcentaje de ventas de todo el año) y con las empresas del sector intentando llegar hasta el último rincón de una venta potencial a través de impresionantes y carísimas campañas de medios, no debemos quitar un ojo del futuro más inmediato: los juegos más esperados de 2014. Son muchas las conjeturas y especulaciones al respecto y, si bien muchos títulos llevan promocionándose desde hace meses, las compañías más importantes siempre se guardan un as en la manga con el que soltar un impactante bombazo informativo en alguno de los eventos especializados del año.

En 2014 tendremos juegos muy buenos, buenos, mediocres y malos, como todos los años. No será la primera vez que alguno de los juegos más esperados se convierta en un completo fracaso comercial pese a los millones invertidos (que no gastados) en comunicación, del mismo modo que encontraremos algún “tapado” que suponga un empujón comercial para una nueva desarrolladora. Para gustos, colores; para gamers, juegos. En este caso, os dejo con los 5 títulos más esperados por mi parte atendiendo a su esperada calidad o a su revolución técnica o jugable, entre otros aspectos.

 

Watch Dogs

El título de Ubisoft está en todas las quinielas para luchar por convertirse en “Mejor Juego del Año” y confío en que el retraso sufrido (se esperaba para estas navidades) sea para bien. Con una potencia gráfica envidiable, debería suponer un salto cualitativo importante en las nuevas consolas de sobremesa y potenciar aspectos como la jugabilidad o la interacción con elementos del mapeado, así como una importante carga online. En el juego, interpretaremos a un hacker, Aiden Pearce, con capacidades para controlar todos los dispositivos electrónicos del entorno a través de su teléfono móvil, lo que supone una interesante innovación. Fecha de lanzamiento: primavera de 2014.

 

Fallout 4

Si bien soy un gran aficionado a los juegos de Bethesda por muchos motivos, fue el universo “Fallout” el que me enganchó a este tipo de RPG por el cuidado que la compañía había puesto en cada detalle y las sensaciones que transmitía a cada paso de la aventura. Hace relativamente poco hemos podido ver un teaser de un posible “Fallout 4” y Bethesda ha registrado la marca, lo que nos hace esperar el inminente anuncio de una nueva entrega en Next Gen. Hay rumores de que varios medios especializados pudieron ver un avance del juego en el pasado E3, aunque la compañía no suelta prenda por ahora. Lo más interesante es la cuenta atrás que se puede encontrar en esta web, con el texto “El invierno nuclear ha llegado” y una cuenta atrás que finaliza en las próximas 12 horas. Va siendo hora de salir del refugio…  ACTUALIZACIÓN: La web que mencionamos era falsa, como comentan nuestros amigos de Vandal aquí. Fecha de lanzamiento: por determinar.

Fallout 3

 

Grand Theft Auto 5

Vale, ya lo sé. El juego acaba de salir para Playstation 3 y Xbox 360, pero… ¿Es que nadie cree que RockStar no tiene un as en la manga? Existen multitud de motivos para lanzar una versión para las consolas de nueva generación (aunque es cierto que existen motivos para NO lanzarla), pero ese no es el debate actual. Si bien GTA 5 ha supuesto un hito en muchos aspectos, marcando nuevos límites en los últimos coletazos de las actuales plataformas (os remito al recopilatorio de análisis), a todos nos gustaría ver de qué es capaz RockStar con las posibilidades que ofrecen las consolas Next Gen. Aunque veremos algún anuncio a lo largo del año de alguna de las licencias más conocidas de la compañía (Red Dead Redemption o L.A. Noire), apostaría a que nos espera alguna sorpresa que relacione GTA 5 con Playstation 4 y Xbox One antes de que acabe el año. Fecha de lanzamiento: por determinar.

Grand Theft Auto V

 

Uncharted 4

Basta con que seas aficionado a los videojuegos para que te haya parecido extraño que “Uncharted” no acompañe a Playstation 4 en su lanzamiento. Muchos esperábamos que fuese uno de los títulos principales de la nueva consola de Sony, aunque el anuncio de una nueva aventura de Nathan Drake no se ha hecho esperar. En 2014 tendremos “Uncharted 4” para deleite de los millones de aficionados del aventurero exclusivo de Sony. Ahora que Naughty Dog nos ha dejado boquiabiertos con “The Last Of Us”, confío en que esta nueva entrega suponga un avance significativo en muchos de los aspectos que han encumbrado a la saga. Fecha de lanzamiento: por determinar.

 

Halo 5

Aunque no sea un gran seguidor de uno de los buques insignia de Microsoft, sí esperaba que un nuevo “Halo” acompañase al lanzamiento de Xbox One. Con el fin de tranquilizar a las enfurecidas hordas del Covenant, el propio Phil Spencer declaró que decidieron que 343 Industries se centraran en lanzar un “Halo 4” de calidad, postergando un próximo “Halo 5”. Encontraréis más detalles sobre las declaraciones aquí, pero cabe esperar que en un futuro muy cercano se anuncie el esperado shooter de Xbox One y que suponga un importante punto de inflexión en la saga, aprovechando las nuevas características ofrecidas a los desarrolladores en Xbox One. Fecha de salida: por determinar.

 

Final Fantasy VII

Venga, seamos serios. Quién, entre los lectores, no querría ver un remake de Final Fantasy VII con gráficos de nueva generación. No hablo de añadir elementos de juego, aspectos de sandbox o DLC’s con nuevas armas. Hablo de el mismo juego, exactamente el mismo que hace 15 años marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Un hito que ningún otro título de la saga ha conseguido igualar (me atrevería a decir “ningún otro juego”, sin más) y que, después de tanto tiempo esperando, merece un lavado de cara que vuelva a revolucionar la industria. Nadie se explica muy bien por qué la buena gente de “Square Enix” no lo lleva a cabo y sus razones tendrán, aunque seguro que más de uno de vosotros se suma a esta petición de que 2014 sea finalmente el año del regreso de Cloud, Tifa, Barret y compañía. Fecha de salida: por determinar.

Final Fantasy 7

 

Red Dead Redemption

Como comentaba a la hora de hablar de GTA 5 en la nueva generación de consolas, no me extrañaría que 2014 fuese el año de lanzamiento de un nuevo “Red Dead Redemption”. Con el título anterior Rockstar presentó el mejor juego del oeste creado hasta la fecha. No era simplemente un GTA de vaqueros; te llevaba directamente a experimentar el día a día de un cowboy en una aventura perfectamente adaptada a la época y, sobre todo, con unos escenarios y mapeados sencillamente espectaculares. Por ello, apostaría a que el nuevo título que está en desarrollo apareciese a finales de 2014, suponiendo un nuevo bombazo a nivel de ventas en todas las plataformas. Fecha de salida: por determinar.

Red Dead Redemption

 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Quienes me conocen saben de mi extrema debilidad por esta saga. Tuve la tremenda suerte de entrar a trabajar en Konami justo el día del lanzamiento de “Metal Gear Solid 4”, acudiendo a la presentación con el equipo de producción del juego. Casualidades de la vida, por una carambola del destino tengo un elemento único en el mundo firmado por Mr. Kojima, aunque tiene más valor sentimental que otra cosa… Una figurita de Snake preside mi escritorio y devoro cada una de las noticias con las que nos van poniendo los dientes largos… Al margen de elementos más objetivos por los que me he guiado a la hora de elegir otros títulos para este listado, este sencillamente me encanta. Su elaborada trama, su calidad gráfica y esa esperada incursión en el mundillo sandbox harán que quede de maravilla en mi estantería. Fecha de lanzamiento: primavera de 2014.

 

The Division

No me gusta tragarme el “hype” sin cocinar y menos en eventos de videojuegos donde se busca generar impactos y crear expectación en torno a un título. No obstante, debo decir que “The Division” me pareció algo diferente y fuera de lo común, con un planteamiento apocalíptico en el que controlaremos a un grupo de militares en un entorno abierto y con unos gráficos que sencillamente me dejaron helado, además de estar basado en una novela de Tom Clancy. Si consiguen mantener intactas esas expectativas, Ubisoft tendrá entre manos una nueva gallina de los huevos de oro, así que no dejéis de seguirle la pista. Fecha de lanzamiento: por determinar.

 

Titanfall

El que para muchos es uno de los lanzamientos más esperados de la nueva generación de consolas, Titanfall, no podía faltar en esta lista. La nueva perla de Activision auna robots gigantes tripulados, armas avanzadas y una batalla campal en un universo futurista. Todo esto, en un formato de shooter en primera persona, que algo saben de eso… Uno de los títulos que mejor exprimirá la jugabilidad de las nuevas plataformas y sus características para el juego online, tan importante en los actuales juegos de disparos. Fecha de lanzamiento: por determinar.

 

Sé que me dejo grandes títulos y esperadas secuelas (The Last Of Us, God of War, etc.), aunque confío en que sean anunciados para su lanzamiento en 2015. Será un placer ver cómo los profesionales de las diferentes compañías van generando las campañas de comunicación de cada uno (la mayoría ya en marcha), con propuestas innovadoras, impactantes y agresivas, muy en la línea general de las últimas campañas vistas con los lanzamientos más recientes o las nuevas plataformas.

Me gustaría saber cuáles son para ti los más esperados o si echas de menos algún título en la lista, ya que cada gamer es un mundo y se podría generar un interesante debate.

banner_premios


¡SUSCRIBETE PARA LLEVARTE UN APLAUSO!
No tenemos presupuesto para mandarte un premio, pero no veas lo bien que sienta un caluroso aplauso de bienvenida.

No mandamos spam ni publicidad, solo un resumen de las entradas de la semana.

Acerca del Autor

Profesional del mundo de la comunicación especializado en márketing de videojuegos. Director en Marketing de Videojuegos, gestor de proyectos, bloguero, conferenciante, formador y profesional del sector del ocio electrónico. Cada día supone la posibilidad de aprender algo nuevo, mejorar la industria y crecer personal y profesionalmente.

Number of Entries : 82

© 2013 Marketing de Videojuegos

Scroll to top