Los videojuegos más esperados de 2016

Final Fantasy VII - Los videojuegos más esperados de 2016 - Marketing de Videojuegos

Hay que ver cómo pasa el tiempo… Parece que fue ayer cuando estábamos organizándonos con todo lo que pretendíamos hacer en 2015 y aquí estás, sentado frente a tu pantalla, leyendo acerca de los videojuegos más esperados de 2016. Tanto tiempo esperando a los bombazos de 2015 y el año ha pasado casi sin darnos cuenta, dejando apenas un puñado de buenos títulos con los que disfrutar y muchas promesas para el próximo año.

La verdad es que no soy gran seguidor de este tipo de listados, aunque ya que llevamos juntos un tiempo y estamos siguiendo los lanzamientos como gamers y profesionales que pretendemos ser, he pensado que lo mínimo que podía hacer era compartir mis esperanzas como aficionado del sector contigo. Así, de manera sencilla y amena; con la mera intención de comentarlo contigo y que me digas si estás de acuerdo… Venga, vamos allá.

Como apunte, antes de empezar, quería decirte que echando la vista atrás a una entrada en este blog de hace ya dos años, apunté algunos títulos que podrían haber sido lanzados en 2014 y que, por un motivo u otro, todavía los estamos esperando para 2016. Puedes ver a lo que me refiero AQUÍ. Y ya; ahora sí. Que me pongo pesado y me voy por las ramas… 😉 Os dejo con mi lista de los 10 videojuegos más esperados de 2016.

 

Final Fantasy VII

Que conste que debo contenerme para no ponerme a gritar como un loco (mientras escribo estoy dando saltos de alegría) por el anunciado remake de uno de los videojuegos que han marcado mi vida como aficionado al sector. Square-Enix ha decidido que ya es momento de dar a los fans la golosina que nos faltaba y, tras el anuncio del esperado lanzamiento, no faltan opiniones de todo tipo en relación a los cambios en las mecánicas de juego y el lanzamiento del mismo por “fascículos”. En esencia, el juego seguirá teniendo el mismo espíritu y eso nos bastará a los millones de seguidores que descubrimos un nuevo género hace casi 20 años. Fecha de salida: por determinar.

 

 

Uncharted 4

Nadie discute que las aventuras de Nathan Drake son uno de los alicientes que pueden hacer que un usuario se decante por las plataformas de Sony. Tras una larga espera y habiendo aprovechado todas las posibilidades de marketing que ofrece el mercado (eventos, vídeos y ediciones especiales incluidas), Uncharted 4 pretende convertirse en un nuevo referente del género, alcanzando cotas de calidad y jugabilidad nunca antes vis…bla, bla, bla. Sencillamente, va a ser espectacular en todos los aspectos y vendrá cargadito de esos “momentos Uncharted” que siempre han engrandecido la saga. Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2016. Web oficial.

 

Red Dead Redemption

Vale, lo sé; todavía no lo han anunciado formalmente pero todo apunta a que en 2016 Rockstar nos deleitará con la confirmación oficial de un nuevo Red Dead Redemption. Mucho se está demorando la compañía considerando el éxito que tuvo y todavía tendremos que esperar para conocer de qué manera continúan las aventuras en el salvaje oeste, aunque sin duda merecerá la pena considerando la calidad final de cada uno de sus títulos. Hay muchos rumores en torno al juego, por lo que si no tengo razón, me lo dices y te invito a una cerveza 😉  Fecha de salida: sin anunciar oficialmente.

Red Dead Redemption - Los videojuegos más esperados de 2016 - Marketing de Videojuegos

 

 

God of War 4

Hace tiempo que no sabemos nada de Kratos, ese gran amigo de Zeus cuya capacidad de destrucción no conoce límites. Muchos esperábamos que fuese anunciado en el reciente PlayStation Experience aunque no ha sido así, por lo que tendremos que esperar al anuncio oficial por parte de Sony mientras crecen los rumores en torno al Dios de la Guerra. Mientras se pone en entredicho incluso la presencia del propio Kratos, ya hay tiendas que lo han listado en pre-reserva para el próximo año. Tras la reciente remasterización de la tercera entrega de la saga, veremos con qué nos sorprende el equipo de Sony Santa Mónica… Fecha de lanzamiento: sin anunciar oficialmente.

God of War 4 - Los videojuegos más esperados de 2016 - Marketing de Videojuegos

 

 

No Man’s Sky

Como sabes, se trata de la aventura de exploración espacial más ambiciosa del sector para el próximo año, que pretende ofrecernos un universo con más de 18 trillones de planetas y un elaborado sistema procedural interno de creación de galaxias. Con lo poquito que sabemos del juego hasta la fecha es suficiente para entrar de lleno en las quinielas de todos los medios como uno de los títulos más llamativos de 2016 y, por mi parte, estoy deseando probar hasta dónde llega el universo creado por el equipo de Hello Games. Fecha de salida: junio de 2016. Web oficial.

 

The Division

Llevo ya un par de años esperando este juego, como todos, y parece que 2016 será finalmente el año en que podamos echarle el guante. Mucho se está hablando acerca de problemas técnicos, retrasos, downgrades y las clásicas historias habituales de Ubisoft, aunque el juego sigue teniendo muy buena pinta con ese planteamiento de entorno abierto y el trasfondo literario de Tom Clancy que tan bien se ha explotado en algunos casos. Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2016 . Web oficial.

 

The Last Of Us 2

Tras el éxito cosechado por The Last Of Us con incontables premios internacionales a sus espaldas, confiamos en que 2016 sea el año de confirmación de la secuela de uno de los mejores títulos de la pasada generación. La remasterización para PlayStation 4 nos ha sabido a poco y sin duda el equipo de Naugthy Dog tiene un gran trabajo por delante si quieren estar a la altura que ellos mismos han marcado. Es lo que sucede cuando se hacen las cosas bien… Fecha de salida: sin confirmar oficialmente.

The Last Of Us - Los videojuegos más esperados de 2016 - Marketing de Videojuegos

 

Mass Effect Andromeda

Que no sea por juegos de rol… Otra de las sagas que cautivó a los usuarios de toda una generación verá de nuevo la luz en 2016 con un nuevo universo construido gracias a los sólidos cimientos tecnológicos de la nueva generación de consolas. Confío en que BioWare sepa sorprendernos para bien tras los importantes cambios que han venido anunciando, por lo que ya nos va quedando menos para disfrutar de una nueva aventura a la altura de lo mejor que puede ofrecer Mass Effect. Fecha de lanzamiento: finales de 2016. Web oficial.

 

Star Citizen

El próximo año verá finalmente la luz el videojuego que pretende devolver a los títulos espaciales el resplandor de antaño. Razones no le faltan, ya que tras convertirse en uno de los proyectos con más éxito en la plataforma Kickstarter cada uno de sus anuncios y vídeos supone una nueva revolución en el género. Teniendo a un referente como Chris Roberts a los mandos, confío en que Star Citizen se convierta en el videojuego de simulación espacial más completo de la historia. Fecha de lanzamiento: 2016.  Web oficial

 

Half Life 3

Y terminamos con el que sin duda provocaría que se tambaleasen los cimientos comerciales de la industria… Dicen que si Valve anuncia el desarrollo de Half Life 3 durante 2016, las trompetas del abismo sonarán con apocalípticas notas, adelantando el día del Juicio Final que traerá el fin de los tiempos y sumirá al mundo en una nueva era de terrible oscuridad… Y claro, por eso no se atreven.

Half Life 3 - Los videojuegos más esperados de 2016 - Marketing de Videojuegos

 

Por supuesto, soy consciente de que me dejo grandes y esperados títulos en el tintero, ya sea como anuncio oficial o lanzamiento a lo largo del año. Ahora es cuando te toca precísamente comentar cuáles son los más esperados para ti o llamarme de todo cual fanboy enfurecido por haberme olvidado de ese título que ha marcado tu año… ¿Será el año de la confirmación final de un nuevo Half Life? ¿Seguirá Nintendo haciendo lo que le de la gana en el sector? ¿Saldrá a la luz que esto de la industria del videojuego no es más que una cortina de humo para tapar que nuestra selección no va a ganar la próxima Eurocopa?

 


¡SUSCRIBETE PARA LLEVARTE UN APLAUSO!
No tenemos presupuesto para mandarte un premio, pero no veas lo bien que sienta un caluroso aplauso de bienvenida.

No mandamos spam ni publicidad, solo un resumen de las entradas de la semana.

Acerca del Autor

Profesional del mundo de la comunicación especializado en márketing de videojuegos. Director en Marketing de Videojuegos, gestor de proyectos, bloguero, conferenciante, formador y profesional del sector del ocio electrónico. Cada día supone la posibilidad de aprender algo nuevo, mejorar la industria y crecer personal y profesionalmente.

Number of Entries : 82

© 2013 Marketing de Videojuegos

Scroll to top