eventos

MADRID GAMES WEEK

Madrid Games Week
Escrito por Jon Llaguno

Madrid Games Week

Como todos los aficionados al mundillo de los videojuegos saben, este fin de semana se celebra Madrid Games Week. El evento, que está llamado a convertirse en la nueva feria de referencia del sector en España, recoge el testigo de propuestas anteriores como Gamefest. Considerando que se trata de una primera edición, que siempre complica un poco más las cosas, las expectativas están ajustadas a llevar a cabo un evento digno y que sirva como base para una futura feria con posible proyección internacional.

No quiero extenderme con muchos detalles, datos, empresas asistentes o juegos destacados de la feria, ya que cualquier aficionado podrá encontrar toda esa información (y mucha más) haciendo un par de clics en su medio especializado favorito. Es por ello que prefiero centrarme brevemente en comentar lo complicado que resulta llevar a cabo un evento de estas características en nuestro país. Quienes me conocen saben que cuento con experiencia suficiente en la organización de este tipo de “saraos” como para poder opinar con cierto criterio, por lo que me alegro de que este tipo de iniciativas salgan adelante.

Ya sea de la mano de aDeSe, IFEMA o empresas y emprendedores de menor renombre pero que hacen mucho por que la industria nacional crezca, considero que nuestro país merece sin lugar a dudas un evento nacional en el que se den cita, de manera anual, los últimos lanzamientos internacionales, compañías, profesionales del sector y aficionados, en un ambiente de fomento empresarial que, apoyado por las instituciones adecuadas, aporten el crecimiento industrial y formativo que los profesionales y aficionados llevan años demandando. Esto se consigue gracias al esfuerzo y la colaboración de todos y no a las expectativas de beneficio de unos pocos, por lo que aplaudiré a quien logre esa unión en beneficio único del sector nacional.

Empresas en Madrid Games Week

La feria será, sin lugar a dudas, un éxito. Tendrá una importante presencia en medios y todas las entradas se venderán sin problemas. Días después se hablará incluso de una próxima edición con más apoyo empresarial, conferencias y actividades formativas. Los aficionados y visitantes quedarán asombrados por los imponentes montajes que lleven las compañías y por la presencia de primeras espadas del panorama internacional, pero somos nosotros, profesionales del sector, quienes confío en que tengamos la suficiente sangre fría y mirada crítica como para formarnos una opinión lo más objetiva posible que nos permita seguir mejorando y apostando por hacer crecer el sector desde dentro, sin dejarnos llevar por la magia que envuelve este tipo de eventos que, vuelvo a decir, los considero muy necesarios en todos los sentidos.

Disfrutemos, como se suele decir, de la nueva gran fiesta del videojuego y, como siempre, todas las opiniones son más que bienvenidas.

banner_premios

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

Venga, anímate y deja un comentario ;)