comunicación eventos marketing

Mi experiencia en los Premios 20 Blogs

Escrito por Jon Llaguno

Como sabéis los 4 seguidores de este blog, decidí apuntarme a la presente edición de los Premios 20 Blogs que organiza el diario 20 Minutos. Para quienes no tengan constancia, se traba básicamente de unos premios otorgados por el 20 Minutos a los blog seleccionados por los lectores, que compiten en diferentes categorías dependiendo de la temática que aborden. En mi caso, presenté “Marketing de Videojuegos” a la categoría de “Videojuegos” por razones obvias.

A grandes rasgos, me ha gustado mucho participar en el concurso ya que me ha hecho pensar en nuevas formas de atraer visitas al blog (sí, tú, el nuevo…) y comentar cuestiones y temas un poco diferentes a los que estoy habituado, con el objetivo de que el blog fuese un poco más atractivo. En este sentido, debo decir que es un error ya que pienso que cada uno debe escribir de acuerdo a sus propios criterios y ética personal/profesional, aunque me ha venido bien abrir los ojos.

Premios 20 Blogs

Del mismo modo, no sabéis lo agradable que es recibir un voto y ver cómo subes de puesto en tu categoría o que te lleguen por email palabras de ánimo y apoyo. Sin duda, ese es el mejor de los premios; el trato con las personas y las opiniones de los seguidores: las vuestras. Los miles de euros que dan de premio tampoco están mal, pero haber causado buena sensación en los lectores del blog es algo que no tiene precio. En este sentido, la competición me ha aportado una nueva perspectiva de los objetivos iniciales del blog y sin duda repetiré el próximo año para intentar estar entre los primeros. Como curiosidad, diré que “Marketing de Videojuegos” ha quedado en el puesto nº 15 de los 1.120 participantes, lo que sin duda supone un gran reconocimiento e incentivo de cara a la próxima edición.

Por supuesto, muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y mucha suerte a los finalistas, que el próximo año tendrán un duro rival al que enfrentarse.

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

Venga, anímate y deja un comentario ;)