Nace Demium Games, primera incubadora de videojuegos de Madrid

Demium Games - Marketing de Videojuegos

Hace unos días saltaba la noticia del nacimiento de Demium Games, la primera incubadora de startups de videojuegos ubicada en Madrid. Seguramente ya lo hayáis visto en alguno de los medios del sector que se han hecho eco de la noticia, aunque prefería contároslo por si acaso… 🙂

Conozco el proyecto prácticamente desde sus inicios y he tenido mucha relación con sus creadores desde el primer momento. Se trata de un equipo joven, con talento y experiencia en la creación y comercialización de videojuegos, por lo que esta nueva aventura supone un importante reto al que sin duda estarán a la altura. Han sabido hacer bien el trabajo “de cocina” hasta publicar el proyecto y dar a conocer Demium Games y, por otro lado, se han rodeado de expertos en diferentes materias con la experiencia necesaria para sacar adelante la propuesta empresarial.

Para quien todavía no lo sepa, una incubadora de startups supone la primera etapa de la vida empresarial de una startup. Se trata de un lugar en el que se crea la nueva empresa, se le da forma y estructura empresarial y se lleva de la mano al equipo emprendedor a través de todo el proceso evolutivo de la misma. Desde la creación del Plan de Negocio hasta las negociaciones con los primeros inversores, pasando por el desarrollo del Plan de Marketing, la formación técnica o el asesoramiento en la contratación de los nuevos integrantes de la startup. Imaginaros lo importante que es esto para el sector de los videojuegos en nuestro país, considerando que la mayoría de los pequeños estudios de desarrollo no saben ni por dónde empezar…

En este sentido, Demium Games ha planteado un programa de incubación a la altura de las necesidades de las startups, según el cual la incubadora se involucrará desde el primer momento en la empresa de nueva creación y participará en un 15% de todas las sociedades creadas. Para ello utilizarán la metodología “Lean Startup“, adaptándola al ámbito del desarrollo de videojuegos de un modo ágil y dinámico.

Demium Games - Marketing de Videojuegos

Por otro lado, cuentan con un programa de lanzamiento propio en el que los estudios ya formados encontrarán servicios como el análisis de producto, estrategia de negocio o planificación de marketing con el objetivo de potenciar las ventas de sus títulos, por lo que se trata de un proyecto muy completo que espero que pueda aportar realmente diversos elementos de valor añadido a un sector que cada vez necesita más este tipo de iniciativas. Como hemos comentado en otras ocasiones, el mundillo de los videojuegos en España cuenta con un elemento diferenciador realmente potente: la voluntad de emprender. Cada vez son más las personas que buscan convertirse en profesionales del sector y sumar su granito de arena a las 400 empresas de videojuegos del país, tratando de encontrar su hueco en el mercado y poder vivir de su pasión más allá de los riesgos que pueda suponer el crear una empresa tal y como están las cosas. Por ello, mi más sincero reconocimiento a todos aquellos emprendedores que se lían la manta a la cabeza y ven su futuro ligado a su pasión. Espero que gracias a Demium Games puedan lograr que ese futuro se convierta en una realidad.

Como elementos de valor añadido, Demium Games cuenta con un interesante plantel de mentores que asesorarán a los jóvenes emprendedores en diversos aspectos de la creación y comercialización de videojuegos. Los jóvenes desarrolladores encontrarán los consejos de profesionales como Jose Arcas, Arturo Monedero, Luis Oliván, Víctor Cerezo, Luis Díaz Peralta, Mario García, Ricardo Acosta, Irene Coltell o Jose Raluy (de quien puedes leer una entrevista en este mismo blog) entre otros importantes mentores. Debo deciros que es para mí un verdadero placer formar parte de la iniciativa como Mentor de Marketing, por lo que estaré encantado de aportar mi experiencia y sugerencias a los equipos de desarrollo y confío en aprender mucho de cada uno de ellos. Aprovecho también para anunciar que próximamente publicaré una entrevista con su CEO, Alejandro Miralles, en la que veremos con más detalle el proceso de aceleración y de selección de proyectos.

AllStartup Games - Marketing de Videojuegos

Si estás pensando en sumarte a la iniciativa del emprendimiento planteada por Demium Games, debes saber que el modelo de ingreso se basa en el formato “AllStartup” que tanto éxito ha tenido en la aceleradora valenciana Demium Startups. Según esto, los emprendedores y equipos interesados deben superar una serie de fases de eliminación que servirán para que en la fase final se encuentren los mejores y deban crear un equipo y plantear su proyecto a lo largo de un fin de semana. Ellos lo definen como “una Game Jam de selección de talento” y puedes encontrar toda la información en la página web de Demium Games y el primer AllStartup de la incubadora se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Es realmente genial que existan este tipo de iniciativas creadas por profesionales con talento, visión y ganas de crecer en un sector que cada vez demanda más un cambio en sus estructuras básicas. Demium Games puede ser el primer paso de ese cambio…¿te apuntas?

 

¡SUSCRIBETE PARA LLEVARTE UN APLAUSO!
No tenemos presupuesto para mandarte un premio, pero no veas lo bien que sienta un caluroso aplauso de bienvenida.

No mandamos spam ni publicidad, solo un resumen de las entradas de la semana.

Acerca del Autor

Profesional del mundo de la comunicación especializado en márketing de videojuegos. Director en Marketing de Videojuegos, gestor de proyectos, bloguero, conferenciante, formador y profesional del sector del ocio electrónico. Cada día supone la posibilidad de aprender algo nuevo, mejorar la industria y crecer personal y profesionalmente.

Number of Entries : 82

© 2013 Marketing de Videojuegos

Scroll to top