Uncategorized

Presentación y Bienvenida

imagen_mandos

Hace ya varios años que me dedico profesionalmente al mundo de la comunicación y el márketing en el sector de los videojuegos y el ocio electrónico y he notado cierta carencia informativa en relación a contenidos, elementos y aplicaciones del márketing en el sector. Como profesional, echo en falta contenido especializado que puede encontrarse fácilmente en la red sobre otros campos, por lo que este blog pretende, en la medida de lo posible, cubrir estas carencias.

Para ello, procuraré aportar mi visión, experiencia y profesionalidad a la hora de comentar elementos como la gestión de eventos de videojuegos, campañas de comunicación específicas o inserciones en medios especializados, sin perder de vista la perspectiva que, desde mi agencia (Blue Pad) intentamos otorgar a cada una de las acciones promocionales que llevamos a cabo. Pretendo, por tanto, explicar las bases de funcionamiento del márketing y la comunicación en un ámbito tan concreto como el de los videojuegos, teniendo muy en cuenta que se trata de un sector con varias particularidades destacables. Usuarios, empresas, medios y profesionales poco tienen que ver con sus homólogos de otros mercados, por lo que cada acción de márketing o elemento de comunicación debe enfocarse de una manera muy concreta.

A fin de lograr la pretensión inicial del blog y divulgar el interesante contenido que aquí trataremos, el blog contará con importantes colaboraciones de profesionales del sector a nivel multidisciplinar. Product managers, directores de comunicación, periodistas especializados y compañeros de agencias similares aportarán su visión y granito de arena, por lo que aprovecho esta primera entrada para agradecer a todos el apoyo que estoy encontrando. Del mismo modo, invito a cualquier profesional del sector a publicar en este blog cualquier contenido que considere relevante, dentro de los parámetros anteriormente comentados.

El lanzamiento de la nueva PS4 será un interesante objeto de análisis.

No publicaremos noticias, las analizaremos. No comentaremos juegos, analizaremos sus campañas de lanzamiento. No promocionaremos eventos, comentaremos sus aciertos organizativos. Buscamos una perspectiva profesional desde todos los ámbitos del sector sin ser un medio, agencia o compañía distribuidora. Se tratará a cada marca, profesional, campaña, título y compañía con respeto, tratándose únicamente de opiniones profesionales y análisis personales.

Confío en que muchos de vosotros encontréis en este blog las respuestas que habéis estado buscando en relación al sector. Para muchos el mundo de los videojuegos es mágico; un universo repleto de elementos imaginarios donde todo es posible. Bienvenidos entonces al primer blog en el que desgranaremos esos elementos, los analizaremos y los haremos accesibles, terrenales y comprensibles. Bienvenidos al mundo del márketing de videojuegos.

 

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

1 comentario

Venga, anímate y deja un comentario ;)