comunicación marketing

Risi apuesta por los e-Sports patrocinando al team X6TENCE

Risketos patrocina al team X6TENCE - Marketing de Videojuegos
Escrito por Jon Llaguno

Risketos Gaming Xperience - Marketing de Videojuegos

Sabéis que no tengo costumbre de publicar notas de prensa, aunque hay ocasiones que me parecen lo suficientemente interesantes como para compartir la información por aquí…

Llegan buenas noticias para los que llevamos años apoyando la profesionalización de los gamers nacionales, ya que Risi, la conocida marca de alimentación, ha decidido entrar de lleno en el ámbito de los e-Sports patrocinando al equipo X6TENCE a través de su producto Risketos. De este modo, desde el pasado mes de febrero, Risketos se une a las cada vez más numerosas marcas que confían en los videojuegos para llegar a un público objetivo cada vez más especializado.

El apoyo de Risi al sector no se reduce simplemente al patrocinio de X6TENCE, si no que va un paso más allá, creando el Risketos Gaming Xperience como eje central de operaciones que deriva en dos importantes acciones que la marca considera fundamentales.

Por un lado, han creado una escuela online de gaming con clases impartidas por los integrantes de X6TENCE, a la que han llamado “ACADEMY” y que se compone de una serie de 22 videotutoriales en el canal propio de YouTube de la marca. En estos vídeos los profesionales del team muestran contenidos y trucos para jugar a Counter Strike GO, aunque confío en que próximamente puedan ampliar el contenido del canal con nuevos títulos.

Por otro lado, Risketos ha creado la denominada “GAMING HOUSE“, una sede permamente para jugadores profesionales del club en la que entrenarán a diario y vivirán el día a día de la alta competición en la que prometen organizar cursos y competiciones entre el team y los usuarios.

Sin duda es una buena noticia que marcas habitualmente ajenas al sector empiecen a ver el potencial de los videojuegos y apoyen tan abiertamente la profesionalización de jugadores y el ámbito del ocio electrónico en general. Aprovecho también para comentaros que desde Risi me han concedido una entrevista acerca de su incursión en el sector, que podréis leer próximamente en el blog.

Ahora solo falta solucionar el pequeño problema de tener los dedos naranjas por comer Risketos a la hora de coger el mando… 😉

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

Venga, anímate y deja un comentario ;)