comunicación marketing

YouTube compra Twitch por 1.000 millones de dólares

Twitch
Escrito por Jon Llaguno

twitch-tv-2

Corren ciertos rumores en torno a la compra de Twitch por parte de YouTube desde hace una horas y, como sabéis, la mayoría de las veces en estos casos, cuando el río suena agua lleva. Estoy convencido de que, pese a que a estas horas no es todavía una noticia confirmada, el acuerdo ya se ha cerrado entre las dos compañías y es cuestión de tiempo que lo anuncien.

Según comentan diversas fuentes como Variety, YouTube, el gigante de los vídeos online (que pertenece, por otro lado, al todopoderoso Google) estaría cerrando un acuerdo para la adquisición del servicio de vídeo en streaming Twitch por valor de 1.000 millones de dólares. Casi nada, ¿no? Sería la adquisición más grande de la compañía y su mayor “compra” de vídeos y creadores para su canal.

Como sabéis, Twitch es uno de los principales servicios de vídeo en streaming para gamers del planeta, que evolucionó de Justin TV hasta convertirse en lo que ahora conocemos. Básicamente, se trata del servicio straming de Playstation 4 y Xbox One que los jugadores utilizan para compartir y grabar sus partidas al momento. Actualmente cuentan con más de 45 millones de usuarios activos, que se dice pronto, de los que más de un millón crean contenido mensualmente. Es por ello que YouTube se ha interesado en la compra de Twitch, ya que esto supondría hacerse con uno de los principales canales de creación de contenido y vídeos del planeta.

Como digo, es solo cuestión de tiempo que la compra se confirme a los medios. ¿Creéis que es una buena noticia para el sector?

Acerca del autor

Jon Llaguno

Profesional de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos, el ocio electrónico y los esports. También me gustan las películas de superhéroes, cocinar de vez en cuando y gritar "¡BANZAI!" cuando estoy solo.

Venga, anímate y deja un comentario ;)